Nicaragua

Cierran temporalmente Parque Nacional Volcán Masaya ante incremento de actividad

La Compañera Rosario Murillo explicó que la ceniza y los gases expulsados por el volcán Momotombo se dirigieron en dirección al Puerto Momotombo, y precisó que el evento duró brevemente y fue leve

Parque Nacional Volcán Masaya
Parque Nacional Volcán Masaya |

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a través de los medios del poder ciudadano, manifestó este sábado que debido al incremento de la actividad volcánica el Parque Nacional Volcán Masaya estará cerrado, ya que “no puede abrirse mientras la situación del volcán nos llame a estar vigilantes y alertas».

Asimismo informó sobre la nueva explosión registrada en el volcán Momotombo en la madrugada de este sábado durante la cual expulsó cenizas, gases, así como fragmentos de roca caliente y lava.

Rosario explicó que la ceniza y los gases fueron expulsados en dirección a Puerto Momotombo, y precisó que el evento duró brevemente y fue leve.

Señaló que los volcanes Telica, San Cristóbal y Concepción se encuentran en su estado habitual.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó que los compañeros del Ineter se trasladaron hasta el Volcán Mombacho producto de los retumbos ocurridos en la tarde del viernes en las faldas del volcán pero no encontraron nada.

Por otra parte alertó que los fuertes vientos están produciendo olas de hasta 2,5 metros de altura, por lo cual los dueños de embarcaciones deben extremar las medidas de precaución a fin de evitar tragedias.
mem/ana

también te puede interesar