Nicaragua

Centros educativos protagonizan intensa jornada de limpieza

Padres de familia, docentes y miembros de los Gabinetes de Familia participaron en las actividades de saneamiento

Jornada de Limpieza en Escuelas
Jornada de Limpieza en Escuelas |

Redacción Central |

Todos los centros educativos del país están enfocados desde este fin de semana en una intensa jornada de limpieza con vistas a iniciar el próximo ciclo lectivo 2016 en las mejores condiciones.

En este sentido la comunidad educativa del colegio Barrilete de Colores, del barrio Memorial Sandino en el Distrito I, desarrolló diversas actividades que incluyen eliminar la maleza, recoger la basura y erradicar los criaderos de mosquitos a fin de que los estudiantes accedan a un centro educativo limpio.

Padres de familia, docentes y miembros de los Gabinetes de Familia participaron en las actividades de saneamiento para evitar las enfermedades que provienen de la suciedad, expresó la delegada del Ministerio de Educación

Este distrito acoge aproximadamente 116 colegios entre públicos, subvencionados y privados.

Esta jornada se realizó en correspondencia con el llamado realizado por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a reforzar este fin de semana la jornada de lucha contra las epidemias.

“Tod@s tenemos que participar en la Lucha contra el mosquito… eliminar criaderos, eliminar todos los focos que pueden llegar a ser criaderos; mantener nuestras Comunidades, nuestras Casas, limpias. Ser Ciudadan@s responsables”, expresó.
mem/ana

también te puede interesar