Nicaragua

Rosario: Jornada de lucha antiepidémica movilizará 80 mil compañeros en toda Nicaragua

Informó que se han reportado 4 nuevos casos de zika, por lo que es vital la campaña de fumigación que se desarrollará este fin de semana

fumigación
Jornadas de fumigación |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, indicó que este fin de semana será intenso en la lucha antiepidémica, y se movilizarán 80 mil compañeros en todo el país para trabajar casa por casa en limpieza y fumigación.

En su habitual espacio informativo informó que ya suman 7 los casos positivos de zika, por lo que esta campaña es de vital importancia.

Tras haber procesado 11 muestras, se detectaron 4 nuevos pacientes, 3 mujeres y un niño. Todos se encuentran en condiciones estables, precisó Rosario.

Durante la jornada de lucha antiepidémica, miembros de tendidos sociales, los brigadistas, los gabinetes de la familia, la juventud, visitarán más de 250 mil viviendas en todo el país.

También se abarcarán los centros escolares. El Ministerio de Salud Pública propone intervenir 5.000 escuelas entre 1.000 barrios y comunidades.

La Compañera Rosario destacó las declaraciones que aparecen en los periódicos del compañero Gustavo Porras, quien advierte que no todas las embarazadas van a padecer de zika. Ni todas las que lo contraigan tendrán niños con malformaciones. Por lo que llamó a mantener la calma y a combatir todos juntos al mosquito trasmisor de las enfermedades que nos afectan.

Hay que asumir la responsabilidad. Tenemos que eliminar criaderos y focos. Tenemos que ser ciudadanos responsables desde cada hogar, expresó la Compañera Rosario.

Además recordó que este viernes se celebra en nuestro país un Foro Internacional donde más de 50 expertos están analizando cómo ser más eficaces en este combate contra el zika y el Aedes aegypti.
ros/luc

también te puede interesar