Nicaragua

Resaltan importancia del anunciado reajuste salarial

Los sectores más beneficiados serán salud y educación. También destacan el acuerdo tripartito

Redacción Central |

El Ministro de Hacienda, Iván Acosta, destacó este viernes la importancia del reajuste salarial anunciado por el Gobierno Sandinista para todos los trabajadores del Estado.

Según Acosta, el dictamen mejorará el poder adquisitivo de las familias. La buena noticia es que esta política de ajuste salarial se focalizó en los sectores de más volumen, como salud y educación, indicó.

Asimismo, recalcó que el ajuste generalizado es de un 5%, mientras que en salud fue del 8%, aunque con 11 y 13% para los de menor salario.

En el caso del sector educativo, mencionó que la incorporación del bono solidario permitirá tener una base más alta en el salario.

Sobre cómo ayudaría la política a las familias, Acosta señaló que tiene que ver mucho con la sensibilidad del gobierno para hacer que el salario de los trabajadores tenga un impacto positivo e ir mejorando sus posibilidades de cobertura social.

También recordó la importancia del acuerdo tripartito logrado anteriormente entre la empresa privada, el gobierno y los trabajadores para un incremento del 8% en el salario mínimo.

“Eso muestra que el país en política salarial está tomando acuerdos muy importantes que van a seguir garantizando primero la estabilidad social, pero sobre todo la capacidad de atraer inversiones”, expresó el Ministro.
ros/jos

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...