Nicaragua

Primer TEPCE enfatiza en actualización de planes de seguridad escolar

Se insistió que los planes deben incluir aspectos relacionados con la lucha antiepidémica

Doctor Guillermo González
Doctor Guillermo González, Asesor Presidencial en Gestión de Riesgos |

Redacción Central |

La realización del primer Taller de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (TEPCE) permitirá que los centros educacionales actualicen sus planes de seguridad y organicen los comités que atienden tan importante tema en las instituciones.

El codirector del Sinapred, Dr. Guillermo González, explicó que se enfatizó que la conformación de los planes deben tener una participación activa de la comunidad educativa, que incluye a padres de familia, estudiantes y maestros.

Señaló que los planes de seguridad deberán utilizarse como referencia para la participación en los simulacros multiamenazas. En este sentido informó que el primero de estos ejercicios en 2016 se celebrará el próximo 16 de febrero.

El doctor González insistió que los planes de seguridad escolar deben incluir igualmente aspectos relacionados con la lucha antiepidémica, para lograr a partir de una estrategia antivectorial que los estudiantes tengan la menor exposición posible al mosquito transmisor de enfermedades como el virus Zika.

Relacionado con este tema subrayó que entre las principales tareas que debe realizar la comunidad educativa es la identificación y eliminación de los posibles criaderos de mosquitos.
ros/ana

también te puede interesar