Nicaragua

Presentan acusación contra capitán de lancha naufragada en el Caribe

La audiencia inicial de Hilario Blandón fue programada para el cinco de febrero

mpublico
Ministerio Público presenta acusación contra capitán de lancha naufragada en el Caribe |

Redacción Central |

La Dra. Fabiola Mendoza Aburto, en representación del Ministerio Público, presentó este viernes la acusación formal en contra de Hilario Blandón, capitán de la lancha naufragada en el Caribe, por homicidio imprudente.

En la presentación del caso, explicó que el encargado de la embarcación zarpó sin permiso de la Fuerza Naval, aún sabiendo que el tiempo climatológico era adverso.

Añadió que el acusado, de 53 años de edad, sabía que había fuertes vientos y oleaje porque días antes se le había avisado.

Mendoza puntualizó que por su experiencia debió evitar el viaje debido a las posibles consecuencias.

En la audiencia preliminar su ayudante fue absuelto.

La juez María Ivette Pineda del juzgado Sexto Local Penal de Managua admitió la acusación de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra el acusado.

La audiencia inicial fue programada para el cinco de febrero próximo.

El pasado día 23 una embarcación con 32 personas a bordo, en su mayoría costarricenses, naufragó frente a las costas de Corn Island, debido al mal tiempo, con un saldo de 12 personas fallecidas y una desaparecida.

Desde que se conoció el incidente el Gobierno Sandinista activó el sistema de atención médica para atender a los sobrevivientes y dispuso un operativo de búsqueda para localizar los cuerpos de los que estaban desaparecidos.

En estos momentos solo falta por recuperar el cuerpo de Leyner Contreras Murillo, de 13 años de edad.
ros/ele

también te puede interesar