Nicaragua

Todo listo para el inicio de la Primaria a Distancia en el Campo

La Compañera Rosario informó que para esta nueva modalidad están matriculados dos mil 620 estudiantes

Rosario Murillo
|

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, aseguró que todo está listo para el inicio de la modalidad de Primaria a Distancia en el Campo.

A través de los medios del poder ciudadano, precisó que están matriculados dos mil 620 estudiantes y que impartirán las clases 180 maestros, “con lo que vamos a avanzar en educación primaria a distancia en el campo por primera vez en nuestro país”.

Restituyendo el derecho a la educación a niños, niñas, adolescentes entre las edades de 9 a 16 años que no han ingresado a la escuela o que la abandonaron por alguna razón, y van a poder cursar su educación primaria sabatina, destacó.

Precisó que van a recibir sus libros de textos, merienda escolar, paquetes escolares solidarios, zapatos y uniformes para ingresar y continuar sus estudios, “así seguimos, gracias a Dios, cambiando Nicaragua”.

En otro momento de su intervención, informó que ya se han matriculado en todo el país para el año lectivo 2016 un millón 405 mil estudiantes.

Rosario anunció que la próxima semana la Policía Nacional presentará, con instrucciones de nuestro Comandante Daniel, el Plan de Seguridad Escolar para este año.

Señaló que el Comisionado General Francisco Díaz Madriz, subdirector general de esa fuerza, hará la presentación junto con autoridades del Ministerio de Educación (Mined).
ros/ele

también te puede interesar