Nicaragua

Cuatro embarcaciones fueron retenidas por la Fuerza Naval

No cumplieron con los requisitos dispuestos por la unidad militar para realizar el zarpe en la ruta San Jorge-Isla de Ometepe

zarpe
Ejército de Nicaragua |

Redacción Central |

Cuatro medios de transporte acuático fueron retenidos este viernes en el Puerto de San Jorge por la Fuerza Naval, debido a que no cumplieron los requisitos establecidos para la seguridad de la navegación dispuestas en la Ley 399, Ley General de Transporte Acuático.

El Ferry Che Guevara, Ferry Ometepe 1, Ferry Ometepe 3 y el barco de pasajeros Estrella del Sur, que cubren la ruta San Jorge-Isla de Ometepe, resultaron las embarcaciones detenidas por incumplimiento de las regulaciones.

La Fuerza Naval procedió a extremar las medidas de seguridad sobre la base del comunicado 001-2016, hecho público este jueves, donde se establece que para poder navegar las barcas deben contar con autorización, despacho y zarpe emitido por esa unidad militar.

Según la nota de prensa del Ejército de Nicaragua, las embarcaciones deben llenar otros requisitos, como el sondeo de la embarcación, la existencia de chalecos individuales y colectivos en buen estado.

Asimismo, deben existir los medios de comunicación en pleno funcionamiento, medios técnicos de ayuda a la navegación, medios de señalización para el aviso de emergencias, medios de control de averías y medios de lucha contra incendio.

Igualmente, deben llevar la carga y pasajeros de conformidad con las capacidades autorizadas y registradas en la Dirección General de Transporte Acuático.

Las normas se presentan después del fatal accidente acontecido el pasado sábado entre Corn Island y Little Corn Island, cuando una panga se volcó por el mal tiempo reinante.

El naufragio dejó saldo de 12 costarricenses fallecidos y uno aún en condición de desaparecido. Sobre la búsqueda, el Jefe de la Fuerza Naval, contralmirante Marvin Corrales Rodríguez, señaló que continúan los esfuerzos para encontrar el cuerpo de Leyner Andrés Contreras Murillo, un adolescente de 13 años de edad.
ros/jos

también te puede interesar