Nicaragua

Cerro Volcán Yalí: la opción perfecta para el fin de semana

En este espacio natural se realizan excursiones por senderos  para llegar a la cima del coloso de 1,542 metros sobre el nivel del mar

yaa
|

Redacción Central |

Si está planeando  lo que podría hacer este fin de semana, una buena opción sería el Parque ecoturístico Cerro Volcán Yalí, ubicado en Jinotega y que este viernes  abrió sus puertas con nuevas y mejoradas ofertas turísticas.

Con tres mil metros lineales de sendero, el centro cuenta con un mirador, un área de  atención a visitantes, kioscos,  ecoalbergues con torres y tanques de almacenamiento de agua, detalló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, en su habitual espacio informativo a través de los medios del poder ciudadano.

En el  colosal espacio se realizan variadas actividades entre las que destacan el canopy y las excursiones con caminatas de 1800 metros sobre sendero para llegar a la cima del cerro del volcán y  luego un descenso  por otro camino de 1700 metros hacia la comunidad del volcán.

El Parque Cerro  Volcán Yalí es una de las 78 reservas naturales que existen en nuestro país.

El nombre de Cerros de Yalí se aplica a varias cumbres vecinas entre las que figuran el llamado «volcán» Yalí (1,542 metros sobre el nivel del mar), la montaña de Cuspire (1,539 m), El Columpio o Zamaria (1,675 m), Cerro Azul (1,701 m), Laguna Verde (1,605 m) y La Gloria (1,524 m), que en conjunto forman un macizo compacto.

La temperatura media anual en estas alturas oscila entre los 18 a 20grados Celsius,  propia para el desarrollo de bosques nebulosos, donde aún se encuentran quetzales.

Es una área de recarga hídrica de los tres  municipios Yalí, La Concordia y San Rafael del Norte perteneciente a la cuenca 69 que abastece el lago Xolotlán de Nicaragua.

Mel/

también te puede interesar