Nicaragua

Cantur prevé crecimiento del sector turístico para 2016

Influyen en estas proyecciones el aumento del interés de los inversionistas extranjeros, los cuales estudian proyectos a desarrollar en nuestro país

catur
Mayor crecimiento para el sector turístico nicaragüense en el 2016 |

Redacción Central |

Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), planteó que a partir del crecimiento sostenido del sector, para este año la entidad tiene grandes perspectivas de crecimiento.

Una de las razones en las que descansan estas proyecciones es el aumento del interés de los inversionistas extranjeros, los cuales se estudian proyectos importantes a desarrollar en nuestro país.

En este sentido anunció que la cadena hotelera Decameron considera la posibilidad de abrir un hotel en nuestro país, mientras que el grupo Hyatt pondrá en funcionamiento próximamente otra instalación de este tipo en Managua, y existe la posibilidad de que otro consorcio hotelero abra en el Puerto Salvador Allende o en Carretera Masaya.

Lea también: Nicaragua se propone atraer más de un millón 500 mil turistas en 2016

Dicha ampliación influirá en el crecimiento de las empresas relacionadas con el sector, en el número de turistas, así como en otras categorías como el tiempo de estadía y el gasto promedio diario de los visitantes.

Asimismo explicó que se trabaja para fortalecer el trabajo de las ferias Mipymes, para lo cual son invitadas al país empresas mayoristas internacionales para impulsar la promoción de los destinos turísticos nicaragüenses.

En este caso el directivo señaló que para el 2016 pueden intervenir en esta actividad alrededor de 300 empresas, las cuales expondrán las distintas rutas turísticas.

Leonardo Torres subrayó que se continuará la consolidación de la alianza entre el gobierno, el sector privado y los trabajadores a fin de realizar operaciones de mejoras a partir de contar con financiamiento.

Entre las acciones que tienen previsto realizar están remozar locales, reparar equipos, contratar a nuevo personal, entre otras, que contribuirán a consolidar los resultados del sector turístico.
ros/ana

también te puede interesar