Nicaragua

Abrirá oficina de migración en el aeropuerto Costa Esmeralda

La terminal aérea se inauguró en octubre pasado como parte del complejo Guacalito de la Isla

Orlando Castillo
El compañero Orlando Castillo | el19digital.com

Redacción Central |

El director de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Orlando Castillo, informó que una oficina de migración se abrirá en el Aeropuerto Costa Esmeralda del complejo Guacalito de la Isla.

En declaraciones a la prensa, indicó que la oficina de la Dirección General de Migración y Extranjería se prevé que comience a funcionar en los próximos 15 días.

Recordó que es necesaria la nueva dependencia pues muchos de los pasajeros que llegan a esa zona del Pacífico Sur tienen su helicóptero o su avión.

La terminal aérea, desarrollada en el modelo de alianzas público-privado entre el Gobierno Sandinista y el empresario Carlos Pellas, tiene una pista de mil 525 metros de largo por 30 de ancho.

Posee la capacidad para que aterricen vuelos ATR-42 y ATR-72, en el que caben hasta 70 pasajeros, y también los jets privados.

En su primer año se estima que el aeropuerto Costa Esmeralda reciba de 10 mil a 15 mil turistas, en tanto para el segundo año hay una proyección de 40 mil.

La nueva ruta hasta Guacalito de la Isla se realizó con los estándares de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.
ros/ele

también te puede interesar