Nicaragua

Valora positivamente Directorio del FMI economía nicaragüense

Reconoció los resultados macroeconómicos y consideró adecuadas las políticas para fortalecer la estabilidad económica, el crecimiento y la reducción de la pobreza

Managua, Feria de la Economía Familiar
|

Redacción Central |

El Banco Central de nuestro país (BCN) informó que el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) efectuó la consulta del Artículo IV del Convenio Constitutivo para Nicaragua.

Como parte de la consulta se estudiaron los resultados del análisis macroeconómico confeccionado por el personal técnico del FMI, que estuvo en Nicaragua en los días finales de octubre de 2015.

En este sentido la valoración emitida por el Directorio del FMI sobre el desempeño de la economía de nuestro país fue positiva, al tiempo que se reconocieron los resultados macroeconómicos, y consideraron adecuadas las políticas para fortalecer aristas como la estabilidad económica, el crecimiento y la reducción de la pobreza.

El Directorio del FMI también llamó la atención sobre los riesgos a los que se expone la economía nicaragüense atendiendo a la evolución de la economía a nivel internacional.

A su vez hicieron una serie de recomendaciones de políticas con vistas a consolidar el marco macroeconómico y estabilizar financieramente el país.
mem/ana

también te puede interesar