Nicaragua

Tercer caso del virus zika en Nicaragua

Como parte de la lucha contra esta enfermedad nuestro país desarrollará un Taller Internacional sobre control del Aedes Aegypti

zika
|

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, confirmó el tercer caso positivo de zika en Nicaragua.

La paciente es una joven de 33 años, habitante del Distrito IV y perteneciente al sector de la salud.

La Compañera Rosario informó que como parte de las acciones por combatir la enfermedad, este fin de semana habrá una gran movilización trabajando por la lucha antiepidémica. Desde los gabinetes de las familias, los trabajadores del estado estarán en barrios, comunidades y escuelas eliminando criadores.

Además se desarrollará en Nicaragua un Taller Internacional sobre control del Aedes Aegypti, trasmisor del zika, dengue y chikungunya.

Asistirán profesores, investigadores de riesgo, epidemiólogos, expertos en control de vectores y en comunicación social de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), precisó.

Estos especialistas llegarán desde El salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Bolivia, Brasil y Cuba.

En su habitual espacio informativo indicó que tendrá lugar en el Complejo Nacional de Salud Concepción Palacios, y se incluirán visitas de campo para observar el trabajo que realizarnos en el país en cuanto al manejo y control de vectores en conjunto con la comunidad.

Lea también: Zacate limón versus zika

Los temas a abordar en el taller serán el control del mosquito adulto y en estadio larvario; productos químicos que existen y nuevas alternativas para controlar al zancudo; calibración de equipos y control de calidad; estrategias de comunicación en la comunidad para control de criaderos desde las personas y las familias, adelantó.
Mem/luc

también te puede interesar