Nicaragua

Rosario anuncia ajuste salarial generalizado del 5 por ciento

Precisó que a partir de febrero se hará efectivo el ajuste de salario a todos los servidores públicos, con lo que avanzamos en justicia, equidad y en dignidad para los trabajadores del estado nicaragüense

Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció que a partir de febrero se hará efectivo el pago del ajuste salarial generalizado del 5 por ciento para todas las instituciones del Estado.

Gracias a Dios se ha cumplido el proceso establecido institucionalizado por la voluntad política de este Buen Gobierno de todos nosotros, de nuestro Comandante Daniel, de avanzar corrigiendo los rezagos históricos en temas salariales, se ha concluido el consenso con autoridades y representantes gremiales la revisión del proceso, ha sido efectivo el ajuste de salario a todos los servidores públicos, estamos hablando de un ajuste que se aplicará en el pago del mes de febrero para todas las instituciones del Estado del cinco por ciento, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, informó que para la Policía Nacional, los salarios de policías operativos, de acuerdo a sus funciones, se incrementan en rangos que van desde 985 a dos mil 551, según la especialidad y complejidad de sus funciones determinada por la política de la institución.

El sector educación, consensuando con Anden (Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua), hay un ajuste para 58 mil 111  plazas de maestros, incorporando el bono solidario al salario más el ajuste salarial a 46 mil 409 plazas y un ajuste salarial fijo a 13 mil 402 plazas que no reciben bono solidario, añadió.

Aseguró que de esa manera se van ordenando y homogenizando los salarios reales, “todo esto concluiría en los próximos días con la firma entre el Ministerio de Educación y la organización Anden, nueve por ciento para todo el personal administrativo, y los ajustes según lo que ya hemos informado a los maestros de primaria, educación física, preescolar, multigrados, educación especial y secundaria”.

En cuanto al sector de la salud, confirmó que también hay ajustes porcentuales diferenciados a 14 mil 937 puestos con porcentajes desde 9.93 hasta un máximo de 14 por ciento.

Los directores y subdirectores, médicos, especialistas y subespecialistas contratados por hora recibirán un incremento lineal del 5 por ciento y todos los otros cargos el 8 por ciento, esto será también será suscrito en los próximos días entre el Ministerio de Salud y los movimientos sociales respectivos, señaló.

Afirmó que con el ajuste salarial generalizado del 5 por ciento, gracias a Dios, podemos avanzar en justicia, en equidad y en dignidad para los trabajadores del estado nicaragüense.
mem/ele

también te puede interesar