Nicaragua

Policía Nacional golpea duro a bandas criminales

Con siete operaciones distintas, la Fuerza Pública confirma su papel como garante de la seguridad de las familias y comunidades en zonas rurales y urbanas

Francisco Díaz
Comisionado General Francisco Díaz |

Redacción Central |

Operativos policiales desarrollados en la última semana dieron como resultado la detención de una treintena de personas y la ocupación de 40 semovientes, armas de fuego, cuchillos para destazar y tres vehículos en los departamentos de León, Región Autónoma Caribe Norte, Jinotega, Matagalpa y Managua.

Los detenidos, pertenecientes a siete agrupaciones delincuenciales distintas, se dedicaban al abigeato, al robo con intimidación de personas y de equipos electrodomésticos.

Las bandas desmanteladas son “Carne de Mono” (Nagarote), “Tutuguaca” (El Rama), “La Paz del Tuma” (Jinotega), “Los Rodríguez” (Matagalpa), “Los Moyas” (Paiwás), “Los Gelatinas” y “La Pina” (Managua).

El Comisionado General Francisco Díaz Madriz, subdirector general de la Policía Nacional, reiteró que con estas acciones se continúa garantizando la seguridad del ciclo productivo en el marco del control operativo y supervisión de fincas ganaderas, junto con la vigilancia y el patrullaje en zonas urbanas.

Los detenidos, precisó, serán puestos a la disposición de un juez competente en los próximos días para que lleve a cabo el debido proceso judicial.
Mem/mau

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...