Nicaragua

Policía Nacional golpea duro a bandas criminales

Con siete operaciones distintas, la Fuerza Pública confirma su papel como garante de la seguridad de las familias y comunidades en zonas rurales y urbanas

Comisionado General Francisco Díaz
Comisionado General Francisco Díaz |

Redacción Central |

Operativos policiales desarrollados en la última semana dieron como resultado la detención de una treintena de personas y la ocupación de 40 semovientes, armas de fuego, cuchillos para destazar y tres vehículos en los departamentos de León, Región Autónoma Caribe Norte, Jinotega, Matagalpa y Managua.

Los detenidos, pertenecientes a siete agrupaciones delincuenciales distintas, se dedicaban al abigeato, al robo con intimidación de personas y de equipos electrodomésticos.

Las bandas desmanteladas son “Carne de Mono” (Nagarote), “Tutuguaca” (El Rama), “La Paz del Tuma” (Jinotega), “Los Rodríguez” (Matagalpa), “Los Moyas” (Paiwás), “Los Gelatinas” y “La Pina” (Managua).

El Comisionado General Francisco Díaz Madriz, subdirector general de la Policía Nacional, reiteró que con estas acciones se continúa garantizando la seguridad del ciclo productivo en el marco del control operativo y supervisión de fincas ganaderas, junto con la vigilancia y el patrullaje en zonas urbanas.

Los detenidos, precisó, serán puestos a la disposición de un juez competente en los próximos días para que lleve a cabo el debido proceso judicial.
Mem/mau

también te puede interesar