Nicaragua

Paseo Xolotlán, un lugar especial en Managua

En este espacio se ubicarán también juegos infantiles y un área que se dedicará a restaurantes, además albergará  un museo en honor a San Juan Pablo II

Paseo-Xolotlan
Diseño del Paseo Xolotlán |

Redacción Central |

Los componentes que integran el Paseo Xolotlán en su cuarta etapa fueron presentados por el arquitecto Manolo Cortés, Jefe del Departamento de Diseño de la comuna capitalina, quien está a cargo del diseño de esta iniciativa que enriquecerá la recreación familiar nicaragüense.

A lo largo de las 5,2 manzanas que conforman el perímetro que contempla esta cuarta etapa se han realizado trabajos de limpieza, movimientos de tierra, entre otras tareas.

Lea también: Paseo Xolotlán, entre los diez malecones más bellos de América

De acuerdo con Cortés durante esta cuarta etapa se instalarán réplicas de las catedrales e iglesias más emblemáticas de nuestro país, como la Catedral de Estelí y la Iglesia de Mozonte.

A su vez se ubicarán juegos infantiles y un área que se dedicará a restaurantes.

El Paseo de Xolotlán también albergará  un museo en honor a San Juan Pablo II, indicó el arquitecto.

Según las proyecciones realizadas este 2016 deberán concluir todas las obras correspondientes a uno de los espacios recreativos de mayor tamaño en Managua.

Debido a su importancia social y su belleza el Paseo Xolotlán fue elegido entre los diez malecones más hermosos de América en diciembre pasado por el suplemento “El Viajero” del periódico español “El País”.

El Gobierno Sandinista rescató este espacio citadino para ponerlo a disposición de la familia nicaragüense, para aumentar su calidad de vida a partir del disfrute de actividades recreativas sanas.
mem/ana

también te puede interesar