Nicaragua

Nicaragua se suma a homenaje al Héroe Nacional de Cuba

Durante un acto celebrado en la Plaza José Martí, se colocó una ofrenda al Apóstol y se recordó la vigencia de su pensamiento

plaza-jose-marti
Homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí |

Redacción Central |

La embajada de Cuba en nuestro país celebró este jueves el aniversario 163 del natalicio de José Martí.

El embajador cubano, Eduardo Martínez, durante un acto en la Plaza que lleva el nombre del Apóstol, colocó una ofrenda floral y recordó la vigencia del ideario martiano en la actualidad.

En el homenaje, donde estuvieron presentes miembros de la Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba, el historiador Aldo Díaz Lacayo destacó el aporte de Martí a las luchas de liberación no solo de la Isla, sino también de toda América Latina.

Esta noche se ofrecerá un concierto con poemas musicalizados del Héroe Nacional de la Mayor de las Antillas, en el Teatro Rubén Darío de Managua.

En La Habana, en la víspera del aniversario, los jóvenes realizaron la tradicional Marcha de las Antorchas, bajo la consigna “Para la Patria nos levantamos».

Desde la escalinata de la Universidad de La Habana partieron hasta la Fragua Martiana.

Al frente del desfile iba el presidente Raúl Castro, acompañado por los exmandatarios de Uruguay, José «Pepe» Mujica, y de República Dominicana, Leonel Fernández.
mem/luc

también te puede interesar