Nicaragua

Marango: invitado especial de la primera feria del año

El principal objetivo de la cita en el Parque Nacional de Ferias este fin de semana es que las familias nicaragüenses conozcan más sobre este árbol, que llaman de los mil usos

moringa-feria
Anuncian feria dedicada a la producción, consumo y comercio de marango |

Redacción Central |

Este fin de semana se celebrará la primera feria de 2016 en el Parque Nacional de Ferias de Managua, la cual estará dedicada a la producción, consumo y comercio del marango.

El principal objetivo de la cita es que las familias nicaragüenses conozcan más sobre este árbol, que llaman de los mil usos por sus potencialidades para proveer alimentos, medicamentos, fertilizantes, aceite, así como nutrir los suelos.

Lea también: Buscan elevar productividad del marango y semilla de jícaro en Chinandega

Asimismo los que lleguen al Parque Nacional de Ferias este sábado 30 y domingo 31 de enero podrán adquirir una gran variedad de productos derivados del marango a precios solidarios.

Esta iniciativa responde a la estrategia desarrollada por el Gobierno Sandinista, de conjunto con el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) para promover la utilización de la medicina ancestral-natural entre los nicaragüenses.

Como parte de la propuesta de los distintos protagonistas que en el país trabajan la medicina natural y arbolaria se ofrecerán alimentos, aceites, cremas, champús y productos medicinales.

También estarán presentes en el evento productores de textiles, de vestuario y cuerzo-calzado, del sector de la gastronomía, así como una atractiva propuesta cultural.

Los dos días de feria se ofrecerá a las tres de la tarde la hora del té, donde los interesados podrán degustar deliciosas infusiones herbales.

Mientras que el domingo se brindará una charla especial a las cinco de la tarde para continuar promoviendo el conocimiento de los beneficios del marango y las mejores maneras de consumirlo.
mem/ana

también te puede interesar