Nicaragua

¡La línea 118 se fortalece!

La Compañera Rosario anunció que la Policía Nacional ampliará los servicios de emergencias que brinda el centro de emergencia

linea-telefonica
|

Redacción Central |

Cumpliendo con las instrucciones del Presidente Comandante Daniel sobre mejorar el servicio, la seguridad y tranquilidad  a las familias nicaragüenses,  a partir del próximo 15 de febrero la Policía Nacional ampliará todos los servicios de la línea 118.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que los cambios incluirán 30 motos, 33 autos nuevos y 50 radios de comunicación portátil para atender mayor número de llamadas.

Lea también: Línea 118, mayor cercanía entre la población y las fuerzas policiales

Asimismo se aumentará el personal de seis a doce operadores en la planta telefónica. Todo esto para mejorar la atención a la población.

“La familias nicaragüenses son las que tienen que irnos indicando si realmente nos sienten mejorando desde la Policía Nacional”, instó la Compañera Rosario.

Lea también: Línea 118: seguridad ciudadana

El nuevo cambio permitirá reducir el tiempo de respuesta en la atención a las familias que llaman a la línea 118 para reportar situaciones de  emergencia.

A diario se reciben a través de la línea telefónica 118 o Centro de Emergencia Policial más de cinco mil llamadas las cuales luego de ser atendidas, se  verifica su veracidad con las brigadas de motorizados, quienes se ubican en los centros de emergencias estratégicos y de esta manera se brinda solución inmediata a la incidencia.
mem/mel

también te puede interesar