Nicaragua

Instalarán dispositivos GPS en buses de transporte colectivo y escolar

La medida anunciada por la Policía Nacional está destinada a brindar mayor seguridad a los pasajeros. A ella se unen controles personalizados en 270 puntos del país

más buses en managua
Transporte colectivo |

Redacción Central |

Las unidades de transporte colectivo que prestan servicio a pasajeros y estudiantes serán equipadas con dispositivos de posicionamiento global (GPS) en los próximos 30 días, anunció este jueves la Policía Nacional.

Esta iniciativa busca proteger la vida y los bienes de las personas, explicó el comisionado mayor Norman Castillo, segundo jefe de la Policía Nacional. El directivo anunció que se realizarán coordinaciones con las distintas cooperativas, federaciones y empresas de transporte colectivo para hacer realidad este propósito.

La instalación de los GPS brindará información sobre la velocidad alcanzada por las unidades de transporte y la ruta que cubren. Además, en las terminales de buses se realizará un control de la cantidad de pasajeros a bordo de estos vehículos por parte de agentes policiales, funcionarios de las Alcaldías y de la Dirección General de Transporte Terrestre Automotor.

Castillo explicó que existen unos 270 puntos de control en las principales carreteras del país para realizar estas inspecciones y verificar que no se exceda el número de pasajeros en los buses.

Con esta nueva normativa, detalló el directivo policial, así como con las leyes del tránsito vigentes, los buses no podrán circular a más de 60 kilómetros por hora.

“La ley 431 en su reforma establece sanciones o multas para diferentes comportamientos que generan accidentes de tránsito. En este caso sería por conducir a exceso de velocidad, ya que esta situación será regulada a través de los sistemas de GPS, mismos que reflejarán el número de placa de quienes infrinjan la ley”, refirió Castillo.

“Es bueno que se implemente la regulación del servicio, pues la mayor parte del tiempo, los transportistas conducen a alta velocidad, sobrepasan la capacidad de las unidades, lo cual expone nuestras vidas y la de los mismos conductores”, señaló la ciudadana Nora Payán, consultada sobre la importancia de esta nueva normativa.
mem/ale

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...