Nicaragua

Febrero cargado de buenas nuevas

Amplios beneficios recibirán las familias nicaragüenses a través de los programas que impulsa el Gobierno Sandinista, especialmente aquellos relacionados con la alimentación y el derecho al agua

Bono Productivo Alimentario
Bono Productivo Alimentario |

Redacción Central |

Las familias nicaragüenses serán beneficiarias directas de programas del Gobierno Sandinista en el mes de febrero, especialmente aquellos asociados con la alimentación y el agua.

Según explicó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el mes entrante se harán llegar dos mil 850 Bonos Productivos Alimentarios y dos mil Patios Saludables a núcleos familiares de todo el país.

Este jueves, entretanto, se repartieron 501 Bonos Productivos Alimentarios en Boaco, Matagalpa, Carazo, Estelí, Managua y Nueva Segovia y 100 Patios Saludables en Chinandega y León.

En cuanto a las obras relacionadas con agua potable y saneamiento, Enacal reporta planes para ampliar y mejorar el servicio a más de seis mil 500 familias de 14 sectores de Managua y otros departamentos durante febrero. El proyecto tendrá una inversión de 38,4 millones de córdobas.

Además, se incorporarán diez nuevos pozos para incrementar las horas de abastecimiento a más de 18 mil familias de sectores críticos de Ticuantepe, Managua, Los Cedros, Villa El Carmen, Villa Sandino, San Miguelito y Ciudad Sandino, obras valoradas en 60 millones de córdobas de inversión.

Rosario reportó además que este jueves la matrícula escolar alcanzó un millón 400 mil estudiantes, y ya está listo para realizarse este viernes el Primer Taller TEPCE con la participación de 55 mil docentes.

Desde el Instituto Nacional Tecnológico se informó sobre el proceso de matrícula que iniciar el próximo día 30, así como las matrículas para “Técnico de Campo y Técnico de Campo por Rubro; Cursos Técnicos Libres y Modulares también, con 28 Cursos para el Campo, que incluye Construcción, Industria y todo tipo de Servicios. Y esto, aplicando lo que son las Nuevas Realidades en el Campo nicaragüense; los cambios que hemos venido realizando con este Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel. Y Seguimos Cambiando Nicaragua, como tod@s sabemos. Seguimos Avanzando!”, destacó.

Anunció Rosario que este viernes los alcaldes se unirán al Plan de Lucha contra el Zika, el Dengue y el Chikungunya, y también a los planes de prevención de incendios. “También van a estar trabajando para asumir el fortalecimiento de la Conciencia Ciudadana sobre los Temas de Salud y Convivencia, Amor a Nicaragua! Ese Documento Normativo que dimos a conocer ayer y que vamos a reproducir por miles”, detalló.

“Luego también el Plan de Festividades, Ferias, Hípicos, Actividades Deportivas, Eventos Culturales, y todos los Procesos que este año estamos desatando… más Parques, más Mercados; los Cementerios nuevos, los Proyectos de Agua, los Caminos Rurales; Calles para el Pueblo, Gimnasios Comunitarios, Parques de Ferias en todo el País; la Atención Permanente a las Emergencias y el seguimiento a todos esos Compromisos que hemos asumido, para servirles mejor desde las Municipalidades”, abundó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar