Nicaragua

Enacal presenta su programa trienal a mesa de cooperantes

El proyecto contempla mejorar el abasto de agua y la red de saneamiento en 24 ciudades del país

mesa-cooperantes
ENACAL presenta programa integral de agua y saneamiento Urbano y Rural a la mesa global de cooperantes |

Redacción Central |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) presentó su Programa Integral de Agua y Saneamiento Urbano para el trienio 2016-2018 a la Mesa Global de Cooperantes (países, organismos y organizaciones financieras).

El plan abarca 24 ciudades del país, en nueve de las cuales ya se trabaja, y tiene un costo de 420 millones de dólares, explicó el presidente de la entidad, Ervin Barreda, en su exposición. Estas obras son de gran impacto social y se espera que en este año avancen en 90 por ciento, agregó.

Refirió que los proyectos vienen a cambiar la vida de miles de familias del país, ya que se trata de sistemas nuevos.

La mesa global de cooperantes integra 35 fuentes de financiamiento: países y organismos como los Bancos Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Interamericano de Desarrollo (BID), Mundial (BM) y el Europeo de Inversiones, la Agencia de Cooperación Española y la Unión Europea.

Según Barreda, estos cooperantes confían en el Gobierno Sandinista y han dispuesto dinero para trabajar y avanzar de una forma muy clara en la erradicación de la pobreza y en la restitución del derecho al agua potable y el saneamiento en Nicaragua.
Mem/mau

también te puede interesar