Nicaragua

Director General de la OIEA visitará Nicaragua

El 31 de enero llegará al país Yukiya Amano, quien sostendrá intercambios con autoridades naciones, explicó la Compañera Rosario Murillo

Director general de la OIEA, Yukiya Amano
Director general de la OIEA, Yukiya Amano |

Redacción Central |

Yukiya Amano, director general de la Organización Internacional de la Energía Atómica visitará Nicaragua desde el próximo 31 de enero, anunció este jueves la Compañera Rosario Murillo.

El motivo de su visita es para intercambiar con autoridades nacionales y participar en la Reunión regional de protección radiológica que se celebrará en Managua del 1 al 5 de febrero.

Amano sostendrá intercambios con autoridades nacionales, entre ellos especialistas del Ministerio de Salud, explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

A la reunión regional asistirán 17 países y será organizada por el Gobierno Sandinista. El objetivo del cónclave es evaluar el progreso de los participantes en la protección radiológica ocupacional, precisó Rosario.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OEIA, por su sigla en inglés) pertenece a las organizaciones internacionales conexas al sistema de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Instalado en Viena, Austria, el 29 de julio de 1957, su fin es tratar de acelerar y aumentar la contribución de la energía nuclear para fines de paz, la salud y la prosperidad en todo el mundo.
mem/ale

también te puede interesar