Nicaragua

Comienzan capacitaciones de servidores públicos del Sistema Nacional de Producción

Alrededor de 16 mil personas recibirán durante este año el taller de Metodologías de Organización, Motivación y Facilitación

Redacción Central |

Servidores públicos de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Producción iniciaron en la Universidad Nacional Agraria (UNA) un taller como parte del Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo.

El Taller de Metodologías de Organización, Motivación y Facilitación, que se impartirá a alrededor de 16 mil personas durante este año, persigue promover seguridad y confianza en sí mismo, mediante el desarrollo de sus capacidades, talentos y potencialidades.

El vicerrector de la UNA, Alberto Sediles, explicó que la iniciativa tratará cómo nuestra salud física está vinculada con la mental y que para estar rodeado de un ambiente sano primeramente debemos sanarnos internamente, para tener una relación productiva con los demás.

Subrayó que los servidores públicos multiplicarán los conocimientos aprendidos en las cooperativas agrícolas, fincas, zonas productivas ubicadas en todo el país.

En su opinión, con este taller los agricultores, campesinos y trabajadores del campo podrán mejorar su autoestima, lo que conlleva a mejores rendimientos laborales.

Desde hace tres años el Gobierno Sandinista realiza el taller, que ha beneficiado a 30 mil técnicos de comunidades rurales.
mem/ele

también te puede interesar