Nicaragua

Bono productivo alimentario a familias de Mateare

Esta es la tercera entrega en el último año a ese municipio de Managua con el propósito de luchar contra la pobreza y de incorporar a las familias a la producción nacional de alimentos

meteare
Bono Productivo Alimentario llega a familias de Mateare |

Redacción Central |

Fiel a su compromiso de llevar prosperidad a los nicaragüenses y de luchar contra la pobreza, el Gobierno Sandinista entregó este jueves Bonos Productivos Alimentarios (BPA) a 109 protagonistas del municipio de Mateare, departamento de Managua.

El bono consiste en una cerda, gallinas ponedoras y quintales de pienso para engorde, todo con el propósito de multiplicar la producción de los animales y asegurar la alimentación y la prosperidad en la economía del hogar y nacional.

En esta oportunidad los protagonistas fueron 78 mujeres y 31 hombres. León Rivera Paz, en representación del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), informó que solo en Managua se entregaron 685 BPA.

“Una meta a nivel nacional de 50 mil bonos productivos alimentarios forma parte de la restitución de derechos y de las transformaciones económicas que impulsa este gobierno revolucionario”, afirmó Rivera.

Los protagonistas, en su mayoría mujeres, manifestaron sentirse felices y agradecidas al recibir por primera vez este bono que es una oportunidad para mejorar su calidad de vida en un futuro cercano.

El bono productivo alimentario mejora la alimentación de las familias, ayuda a obtener mayores ingresos económicos mediante la venta de los excedentes de la producción y permite formar cooperativas, mediante las cuales las protagonistas puedan pasar a un nivel superior de negocios, tal y como ha sucedido en todo el país.
mem/mau

también te puede interesar