Nicaragua

Amplia propuesta cultural recreativa para la familia este fin de semana

La vicepresidenta del Intur resaltó que los seis centros turísticos administrados por la entidad y cuyo ingreso es totalmente gratuito, están a disposición de los nicaragüenses

Fiestas Patronales de San Sebastián
Fiestas Patronales de San Sebastián |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) presentó un amplio programa de actividades recreativas y culturales que las familias podrán disfrutar desde este jueves como parte de su esparcimiento de fin de semana.

Anasha Campbell, vicepresidenta ejecutiva del Intur, informó que este viernes tendrán lugar las noches culturales, que tomaran distintos escenarios de León, Estelí, Masaya y Granada.

Asimismo anunció que en el parque ecoturístico Volcán Yalí en Jinotega se inaugurará este viernes 29 de enero un proyecto de infraestructura turística pública, que cuenta con más de tres mil metros de senderos y dos miradores, lo que permitirá enriquecer la oferta recreativa en esta zona del país.

Campbell también dio a conocer que el sábado 30 de enero en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia, los pobladores y visitantes podrán disfrutar de las noches segovianas, con un surtido programa cultural que incluye música y danzas.

Este mismo día tendrán lugar los festejos de la Virgen de Candelaria en Diriomo, Granada; proseguirán las verbenas culturales en Masaya; las fiestas patronales de San Sebastián llegarán a su final y en Matagalpa los pobladores tendrán la oportunidad de elegir la Musa Dariana en el Teatro Municipal de esta ciudad.

También las autoridades del Intur comunicaron que en el área protegida Miraflor Moropotente comenzará a funcionar otra obra de infraestructura turística que pondrá a disposición de los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, dos miradores, así como mil 255 metros de senderos y un tiangue.

Otras de las actividades que se celebrarán durante el fin de la semana son una feria cultural y gastronómica en el Centro Turístico de Xiloá; y las fiestas taurinas en honor a Esquipulas en Ometepe.

La Vicepresidenta del Intur resaltó que las familias pueden a su vez visitar los seis centros turísticos administrados por la entidad y cuyo ingreso es totalmente gratuito.

Del mismo modo recordó la Avenida de Bolívar a Chávez, la Casa del Maíz, la Casona del Café, el Puerto Salvador Allende; el Paseo Xolotlán y el Paseo de los Estudiantes, ofrecen variadas y atractivas ofertas culturales a tener en cuenta para pasar un agradable fin de semana en compañía de la familia y los amigos.

En tanto la Ministra de Salud, Sonia Castro, recomendó a los nicaragüenses  que optarán por acudir a las playas comprobar el buen estado de cocción de los alimentos, mantenerlos bien tapados y observar medidas de higiene como el lavado de las manos antes de comer.

Igualmente insistió que los miembros de la familia deben mantenerse bien hidratados, sobre todo si se van a exponer al sol o realizar largas caminatas, así como mantener un especial cuidado de los miembros más vulnerables como los niños, las embarazadas, los adultos mayores y los enfermos crónicos.
mem/ana

también te puede interesar