Nicaragua

Una treintena de comunidades estrenarán energía en febrero

Anuncia la Compañera Rosario Murillo que estas inauguraciones se dedicarán a Darío y Sandino

electrificacion
Servicio de energía eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 30 comunidades estrenarán el servicio de energía eléctrica en el mes de febrero, anunció este miércoles la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Las obras saludarán el “Centenario de nuestro Rubén, y al Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad, el 21 de Febrero, de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres”.

Las restituciones de derechos en este sentido superan a más de una obra diaria, y mientras llega el mes del amor, este miércoles la comunidad La Pita, en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León, estrenó la energía eléctrica en sus 40 viviendas.

“La Alegría de Vivir en Paz, con Luz, con Compromiso Cumplido, con un Gobierno Serio, Responsable… el Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel!”, destacó Rosario.

Al referirse al avance de otros programas sociales, indicó que el Ministerio de la Economía Familiar entregó Bonos Productivos Alimentarios en los departamentos de Madriz, Las Minas, Chontales, Estelí, Managua, Matagalpa, y Nueva Segovia.

Usura Cero, entretanto, llegó con sus microcréditos a dos mil 84 socias organizadas en 440 Grupos Solidarios de 78 municipios.

Detalló Rosario la entrega de títulos de propiedad para el próximo febrero, los cuales se distribuirán de la siguiente forma casa por casa: Chinandega, 1,455; en Chontales, 364; en Estelí, 1,429; en León, 2,226; en Madriz, 771; en Managua, 1,069; en Jinotega, 1,417; en Boaco, 658; y en Nueva Segovia, 551.

Desde el Ministerio de Transporte e Infraestructura sigue cambiando Nicaragua, ahora con la terminación de puentes en La Libertad, Chontales, Tecolostote y La Estanzuela, en Estelí.

Compañer@s, tenemos el Reporte del Compañero Fernando Martínez sobre la finalización de trabajos de adoquinado en La Mora-La Carpa, una obra de 25 kilómetros, y otros 3,4 kilómetros fueron adoquinados en Mina El Limón-Malpaisillo.

“Y luego, continuamos la construcción del adoquinado de San Juan de Limay a Estelí, para sumar hasta el momento 17 kilómetros terminados; pero vamos a concluir! Ese es el Compromiso de nuestro Comandante Daniel”, sentenció Rosario.
ros/ale

también te puede interesar