Nicaragua

Séptima jornada de cirugía Operation Walk en Nicaragua

La brigada médica estadounidense realizó más de 600 intervenciones quirúrgicas desde que inició sus viajes al país en el 2002

2s5bmprr
Jornada de Cirugías, Brigada médica “Operation Walk” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una brigada conformada por 75 traumatólogos y ortopédicos estadounidenses se encuentra nuevamente en Nicaragua para realizar 110 operaciones durante cuatro días en el Hospital Militar Escuela “Doctor Alejandro Dávila Bolaños”, con el apoyo de su personal.

Esta es la séptima jornada que se realiza desde el 2002 y en total, la brigada médica realizó más de 600 cirugías gratuitas a pacientes nicaragüenses que, gracias a ellas, han mejorado su calidad de vida.

El General de Brigada Hugo Argüello, destacó el esfuerzo que tanto el Ejército y los médicos de la brigada hacen en beneficio de la salud de las personas, y explicó que las operaciones son complejas y en muchos casos se han realizado por primera vez en el país.

Destacó que la mitad de los pacientes son remitidos desde el sistema de salud pública y los restantes son asegurados del Instituto Nacional de Seguridad Social.

En esta ocasión, las autoridades del Hospital Militar aprovecharon para agradecer al doctor Merril Ritter, coordinador de la brigada, por su valiosa cooperación con la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
ros/mau

también te puede interesar