Nicaragua

¿Qué rumbo lleva Nicaragua?

Encuesta realizada por CID Gallup reveló que este sentimiento positivo es sostenido fundamentalmente por los seguidores del Frente Sandinista de Liberación Nacional

Nicaragua1
Rumbo de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En Nicaragua se mantiene el clima de optimismo que proviene  del 2011, reveló la encuesta realizada por la empresa privada CID Gallup Latinoamérica, del 7 al 12 de enero pasados.

Las entrevistas, efectuadas en todo el territorio nacional a un total de 1.209 personas, incluyeron preguntas relacionadas con la economía, la política y la sociedad que permitieron conocer el criterio de la población sobre el rumbo del país de 1996 a 2016.

El sentimiento positivo es sostenido fundamentalmente por los seguidores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), precisó la encuesta, que forma parte del Programa de Investigación de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

“La opinión de un rumbo equivocado de parte de una tercera parte de los nicaragüenses no presenta diferencias por los grupos de análisis, excepto por la preferencia política  opositora al gobierno y en el grupo que indicó no tener afiliación partidista”, indicó CID Gallup.

Nicaragua sobresale además como el país centroamericano con menos crimen y violencia como percepción y como actos delictivos.

Las familias encuestadas revelaron preocupación en cuanto a tres aspectos: costo de cubrir necesidades básicas, desempleo y limitaciones en el acceso al agua potable. Sin embargo, la población mostró aceptación y conformidad.

El Plan de Buen Gobierno para el 2016 ha establecido mecanismos y proyectos para erradicar todos estos problemas.
ros/odt

también te puede interesar