Nicaragua

Proceso de matrícula escolar no se detiene

Hasta el próximo 5 de febrero continuarán las inscripciones para el año lectivo 2016

Pre-matrículas escolares
Matrículas escolares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El proceso de matrícula escolar avanza en Nicaragua cuando faltan pocos días para que inicie el año lectivo 2016, el venidero 8 de febrero.

Por ejemplo, en Matagalpa gran parte de los colegios ya tienen sus cupos completos en la modalidad diurna.

El proceso de matrícula fue un éxito, porque nosotros pudimos captar cuánto era la cantidad de estudiantes que teníamos en el centro, pudimos ya dejar nuestras secciones listas, cuántas secciones vamos a tener en cada uno de los niveles, precisó Uriel Antonio Montenegro, director del instituto Eliseo Picado.

Miembros de la Juventud Sandinista continúan la campaña de promoción de la matrícula escolar con el objetivo de captar a la mayor cantidad de niños y jóvenes para que ingresen al sistema educativo, y así mejorar su nivel de escolaridad.

La Promotoría Solidaria, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y el Movimiento Cultural Leonel Rugama también se suman a las actividades de promoción de matrícula escolar en barrios y comunidades.

Desde que comenzaron las inscripciones se han matriculado más de 1 millón 360 mil estudiantes.

Hasta el próximo 5 de febrero se extenderán las matrículas con las que también se identifican algunas de las principales necesidades del sistema educativo, como dónde se requieren nuevas plazas para maestros, la cantidad de matrícula para asignar la merienda escolar, paquetes escolares, pupitres y materiales de estudio.
ros/ele

también te puede interesar