Nicaragua

Norma Moreno reúne los requisitos para magistrada del CSE

Es una profesional del Derecho y es experimentada en los asuntos sobre la defensa de los derechos humanos, aseguró el presidente de la Comisión Especial Constitucional

NORMA
Norma Moreno Silva nueva magistrada del Consejo Supremo Electoral |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Wilfredo Navarro, presidente de la Comisión Especial Constitucional, aseguró que la compañera Norma Moreno reúne los requisitos y está altamente capacitada para ejercer el cargo de magistrada del Consejo Supremo Electoral (CSE).

La Comisión, encargada de analizar las propuestas de candidaturas a magistrados, comprobó que Moreno es una profesional del Derecho y es experimentada en los asuntos sobre la defensa de los derechos humanos.

En la mañana de este miércoles, ante los miembros de la Comisión Especial, Moreno explicó que de la misma manera en que ha cumplido la Constitución Política de Nicaragua en otras funciones que ha desempeñado, también lo hará en caso de ser electa como magistrada del CSE.

Es muy importante para Nicaragua que exista la voluntad y el interés por parte del Gobierno Sandinista de promover la igualdad de género para que más mujeres ocupen espacios en los distintos poderes del Estado, expresó.

Durante el encuentro Wilfredo Navarro indicó que procedería a remitir el informe de la comisión a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

Norma Moreno fue propuesta por el Presidente de la República, Daniel Ortega, para ocupar una magistratura en el Consejo Supremo Electoral, respondiendo a la Convocatoria de la Asamblea Nacional.
ros/luc

también te puede interesar