Nicaragua

Más mujeres protagonistas del proyecto Usura Cero

El Plan del Buen Gobierno 2016 planea igualmente aumentar su iniciativa del Bono Solidario hasta llegar a 127 mil 674 servidores públicos a nivel nacional. Descargue el texto íntegro del PLAN DE BUEN GOBIERNO 2016

Programa Usura Cero
Programa Usura Cero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Programa Social Usura Cero continuará restituyendo el derecho de la mujer nicaragüense a encaminarse hacia un año de Buena Esperanza, como indica el Plan del Buen Gobierno 2016.

Este emblemático proyecto del Gobierno Sandinista prevé la realización de mil 600 reuniones en barrios de 140 municipios del país para promover la organización de grupos solidarios entre las socias del proyecto.

Durante los doce meses de este período se contempla la incorporación de nuevas protagonistas y la realización de asambleas nacionales. Al mismo tiempo, se coordinará con los gobiernos locales para que las integrantes de Usura Cero integradas a cursos en las Escuelas de Oficios conozcan los requisitos para organizarse en grupos solidarios y contar con financiamiento.

Asimismo, se promoverá el desarrollo de capacidades de las afiliadas en coordinación con el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), que brindará cursos a los nuevos ingresos. En tal sentido, se capacitarán a 52 mil mujeres en administración de pequeños negocios.

Además, otras seis mil serán instruidas en materia de administración de negocios, con talleres impartidos por especialistas del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

Gracias al apoyo del Buen Gobierno y a la participación activa de la población, miles de familias nicaragüenses han elevado su calidad de vida. El Programa Usura Cero fue creado en esta etapa nueva de Revolución para beneficiar a mujeres de zonas urbanas que se proponen abrir un negocio y mejorar la economía del hogar.

El Plan del Buen Gobierno planea igualmente prolongar su iniciativa del Bono Solidario, con el objetivo de apoyar a cada uno de los nicaragüenses que lo necesite.

De esta manera, se entregarán 127 mil 674 bonos a servidores públicos a nivel nacional. Un bono cristiano, socialista y solidario que llega a nuestros hogares para continuar las conquistas del pueblo.
ros/jos

también te puede interesar