Nicaragua

Luz para todos en centro turístico Xilonem

Fueron instaladas 35 luminarias  y se remodeló el sistema eléctrico como parte del Plan del Buen Gobierno 2016

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) finalizó la instalación de luminarias en el centro turístico Xilonem, ubicado en las afueras de Managua.

Equipos de trabajo de la institución culminaron las labores en esta zona de esparcimiento que extenderá su horario de atención a las familias nicaragüenses durante la temporada veraniega.

El ingeniero en transformadores de potencia de Enatrel, Manuel Salvador Galán, expresó que la faena formó parte del Plan del Buen Gobierno 2016 en pos de brindar mayores opciones recreativas a la población.

En tal sentido, mencionó que la entidad ejecutó la obra en complementariedad con el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), debido a que el sector recibe alrededor de tres mil visitas diariamente.

Explicó que se instalaron, entre otros, 19 postes de concreto y siete de madera, para un total de 35 luminarias; además, en el área de la piscina se colocaron nueve focos y se remodeló el sistema eléctrico de iluminación.

Galán añadió que este esfuerzo incrementará la seguridad para los usuarios y trabajadores de Xilonem, así como que desarrollan proyectos similares en Granada, Pochomil, Xiloá y La Boquita.

En tanto, Henry López, administrador del centro Xilonem, manifestó que la instalación no contaba con la iluminación adecuada, por lo cual no podía brindar atención durante la noche. «Esto ayuda al crecimiento del turismo nacional, pues contaremos con más visitantes en esta Semana Santa”, espetó.

Durante este año serán remodelados centenares de espacios recreativos a nivel nacional. La política garantizará zonas confortables y bien equipadas para el deleite de niñ@s, jóvenes, adultos y personas mayores en sus ratos libres en este periodo de Buena Esperanza.
ros/jos

también te puede interesar