Nicaragua

Daniel y Rosario siguen en la preferencia

La más reciente encuesta de CID-Gallup reveló que son las figuras públicas mejor valoradas del país

DANIEL-Y-ROSARIO
Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, se mantienen como las figuras públicas mejor valoradas del país, reveló la más reciente encuesta de CID-Gallup.

La pesquisa refiere que Rosario lidera las opiniones de la población con 62 por ciento, en tanto el Presidente Comandante obtuvo un 52 por ciento.

En cuanto a la gestión de Daniel, un 50 por ciento de los entrevistados la consideró como muy buena. Además el sondeo ratificó que mantiene índices positivos en comparación con periodos similares de gobierno a sus antecesores Violeta Chamorro, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños, quienes tuvieron un posicionamiento negativo.

Un 52 por ciento considera que el Presidente de la República dejará el país mejor que como lo encontró cuando llego a la Presidencia, pues se le reconoce las obras de infraestructura como puentes, carreteras, caminos, remodelación de parques en diferentes áreas del país tanto en departamentos como en Managua.

Igualmente mantiene su posicionamiento favorable entre la ciudadanía por las ayudas en colegios de escasos recursos, programa de ayuda a los ancianos con canastas básicas, de construcción de viviendas a población de escasos recursos y la entrega del bono de promoción a los bachilleres de secundaria para apoyar los gastos de promoción.

Según la encuesta de CID-Gallup, el 55 por ciento de los consultados afirman que es conveniente que el Presidente Daniel se presente como candidato presidencial, mientras que un 49 por ciento apoya la candidatura a la Vicepresidencia de Rosario.

El sondeo se realizó del 7 al 12 de enero pasados a mil 209 personas. Su nivel de confianza es de 95 por ciento y tiene un margen de error de ±2.8 puntos.

La más reciente encuesta de M&R Consultores también reafirmó que el Gobierno Sandinista es considerado por la población como el mejor en 25 años con una cifra muy por encima a los que lo antecedieron de 1990 a 2006.
ros/ele

también te puede interesar