Nicaragua

Comienza limpieza de cauces en Managua

La Alcaldía desarrolla además otros procesos de higienización en micropresas y tragantes, una forma de contribuir con la lucha antiepidémica en la que está inmersa Nicaragua

putj593o
Trabajos de limpieza de cauces y canaletas de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los trabajos de limpieza de cauces y canaletas de Managua iniciaron este miércoles a cargo de la Alcaldía, un esfuerzo más en la lucha antiepidémica que impulsa el Gobierno.

Fidel Moreno, secretario general de la comuna, explicó que se espera trabajar en 58 kilómetros de cauces revestidos en un período de 90 días.

Será una primera etapa de limpieza de estos recintos. Para el año están programadas otras dos similares: al inicio del período lluvioso y una vez que este termine.

A juicio de Moreno, limpiar los cauces y canaletas permite controlar vectores, ya que en ellos circula mucha agua sucia en verano, lo que provoca además afectaciones en la salud. “Es precisamente como parte de este modelo de responsabilidad compartida Gobierno Local, Gobierno Nacional y la población que estamos haciendo este esfuerzo”, indicó.

Desde hace dos semanas, rememoró Moreno, comenzaron los trabajos de higienización en las micropresas. De ellas se proyecta retirar 80 mil metros cúbicos de sedimentos, lo cual es menor al promedio de más de cien mil retirados en otros años debido a la falta de lluvias del pasado invierno.

La limpieza de las micropresas estaría terminada para la primera semana de abril, explicó Moreno.

A la par de estas labores, la municipalidad también comenzó a limpiar 14 mil tragantes y pozos de visita ubicados en la capital. Moreno agregó que la Alcaldía lucha también por mejorar el sistema de recolección de basura, y en este sentido desarrollará una campaña de concientización sobre el peligro de tirar los desechos en los cauces.

Todo este esfuerzo de limpieza se realizará con la participación de mil operarios y una inversión total que supera los 25 millones de córdobas, detalló Moreno.
ros/ale

también te puede interesar