Nicaragua

Presidente Solís planea agradecer personalmente al Comandante Daniel

El mandatario costarricense participará desde este miércoles en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Ecuador

Presidente Luis Guillermo Solís
Presidente Luis Guillermo Solís | Anel Kenjekeeva

Redacción Central |

El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, manifestó este martes su intención de agradecer personalmente al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, por la ayuda brindada por su gobierno para rescatar a los turistas ticos que naufragaron el pasado sábado en Corn Island, en el Caribe de Nicaragua.

Solís participará desde este miércoles en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en Quito. En Ecuador, el mandatario sostendrá reuniones bilaterales con sus colegas de México, Guatemala y Chile.

Empero, el  gobernante costarricense tomará la iniciativa de agradecerle personalmente al Comandante Daniel, si asiste al evento regional, por los esfuerzos realizados tras el naufragio de la lancha Reina del Caribe, a pesar de no tener ningún encuentro previsto.

Según publicó el diario La Nación, el gobernante de ese país centroamericano expresó que “la actitud del Gobierno de Nicaragua, al atender a las víctimas y a los sobrevivientes del naufragio, compromete el agradecimiento de parte del pueblo de Costa Rica».

Costa Rica decretó el pasado lunes 25 de enero como de duelo nacional por el naufragio en la Costa Caribe, que costó la vida a 13 de sus compatriotas.

Además, agradeció a Nicaragua por su colaboración y solidaridad ante el suceso donde estuvieron involucradas 34 personas, mientras iban de Corn Island hacia Little Corn Island en la panga zozobrada.
mem/jos

también te puede interesar