Nicaragua

Nicaragua consolida servicio aeroportuario frente a mayor flujo de viajeros

Trascendió en la V reunión de representantes de aerolíneas con presencia en nuestro país

V reunión de representantes de aerolíneas
|

Redacción Central |

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) se reunieron con representantes de las aerolíneas que tienen presencia en nuestro país.

El encuentro, quinto de su tipo que se realiza, contó con la presencia de altos cargos de la Comisión Nacional de Aeropuertos y el compañero Laureano Ortega.

Carlos Salazar, Director General del INAC, subrayó que los objetivos relacionados con la modernización de los aeropuertos del país se han podido cumplir debido a la consolidación del modelo de alianzas, diálogo y consenso impulsado por el Gobierno Sandinista.

Como parte de los alentadores resultados se anunció el inicio, dentro de 15 días aproximadamente, de vuelos privados desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino hacia  Guacalito de la Isla.

Asimismo la directora de Migración y Extranjería, María Antonieta Novoa, expuso que entre diciembre de 2015 y enero de 2016 ingresaron al país 239 mil 334 pasajeros por el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, lo que muestra la estabilidad del flujo de visitantes hacia nuestro país.

Lea ademásCerca de 80 mil visitantes más que el año pasado recibieron nuestros aeropuertos

Esto fue corroborado por el director de Transporte Aéreo del INAC, Carlos Bonilla, quien señaló que se han realizado 44 inspecciones que permitieron comprobar que Nicaragua continúa atrayendo a un número importante de viajeros.

Además destacó que las mejorías realizadas a las salas de Migración y de Seguridad Aeroportuaria, así como la disposición de cinco escáneres en el área de Aduana, posibilitaron el  buen desarrollo de la temporada alta en cuanto a la atención de los visitantes que ingresaron al país por el  Aeropuerto Internacional.

Otros de los ajustes realizados para hacer frente a los momentos picos del flujo de visitantes fue aumentar el equipamiento de las salas de embarque, así como los puntos de atención en las áreas de Migración, señaló Bonilla.

En la reunión también se hizo referencia al mejoramiento de las luminarias, las condiciones de limpieza y el sistema de sonido en el Aeropuerto Internacional, todo lo cual influye positivamente en la atención a los viajeros.

Orlando Castillo, representante de la Comisión Nacional de Aeropuertos, informó además que se está remodelando totalmente la Sala VIP del Aeropuerto, conjuntamente con las áreas 3 y 7, con el objetivo de ofrecerles un mayor confort a los usuarios de estas instalaciones.

En tanto el Presidente del Cosep, José Adán Aguerri, reconoció a diferentes representantes de la Comisión Nacional de Aeropuertos, por los resultados obtenidos en este periodo, que se traducen en una mayor satisfacción de los visitantes que arriban a nuestro país y en la consolidación de la alianza público-privada.
mem/ana

también te puede interesar