Nicaragua

Más de seis mil aspirantes logran ingreso en la UNAN-León

La más alta calificación en las pruebas la obtuvo una egresada del colegio Nuestra Señora del Rosario, del municipio de Estelí

Estudiantes UNAN
|

Redacción Central |

Un total de seis mil 576 aspirantes a cursar carreras en la UNAN-León (el 83,5 por ciento de los que se presentaron) lograron rebasar la prueba de admisión, dio a conocer este martes la Comisión de Primer Ingreso de la alta casa de estudios.

El acto tuvo lugar en el Paraninfo de la sede central de la institución en la ciudad de León, en presencia del Rector M.Sc. Octavio Guevara Villavicencio, y la Vicerrectora General, Dra. Flor de María Valle, quienes entregaron reconocimientos a quienes lograron el mayor índice académico.

Acompañaron esta actividad el M.Sc. Mauricio Carrión, Secretario General, y la M.Sc. Sonia Ruiz Sequeira, Vicerrectora Académica.

María Fernanda Cooper Benavides, egresada del colegio Nuestra Señora del Rosario del municipio de Estelí, y aspirante a la carrera de Medicina, obtuvo la mayor puntuación (90,1).

Le siguieron Bryan Eugenio Toruño González, del Instituto Nacional “San Isidro”, de Matagalpa, con un promedio de 90; Eliezer David Quintero, del Colegio Público “Andrea Dionige” del reparto “Óscar Pérez Cassar”, de la ciudad de León, con 88.7; y  Luis Enrique Martínez Castro, con 88 puntos, del Instituto Nacional “Rubén Darío” del municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.

María Fernanda dijo sentirse muy contenta de haber clasificado para Medicina, la carrera que soñó desde niña y agradeció a Dios por bendecirla y a sus padres por el apoyo incondicional, en tanto Luis Enrique expresó estar muy estimulado por la beca de estudios que le fue otorgada.
mem/mau

también te puede interesar