Nicaragua

Lucha frontal contra las epidemias en Nicaragua

Las brigadas sanitarias del Ministerio de Salud realizaron en Villa Dignidad, Distrito VI de Managua, una ardua jornada de fumigación

Fumigación
Fumigación para eliminar la amenaza del zancudo |

Redacción Central |

Las brigadas sanitarias del Ministerio de Salud (Minsa) realizaron en Villa Dignidad del Distrito VI de Managua una ardua jornada de fumigación como parte de la lucha epidemiológica que implementa el Gobierno para evitar la presencia del virus zika en nuestro país.

Los operarios del Minsa tienen como prioridad ingresar en las viviendas para garantizar el desarrollo efectivo de la fumigación. A su vez realizan charlas concientizadoras con los pobladores sobre la importancia de eliminar los criaderos del mosquito trasmisor de enfermedades como el dengue, el chikumgunya y el virus zika.

Entre los temas que se abordan ocupa un lugar preponderante la limpieza de los hogares, así como sus zonas aledañas ya que de esta manera se destruyen los posibles lugares donde el mosquito Aedes Aegypti puede reproducirse.

“De cara a prevenir el ingreso del zika a nuestro país hemos redoblado las acciones, fumigando cada siete días las viviendas de nuestros barrios” explicó el Doctor Javier Alfaro, Epidemiólogo del Centro de Salud Roger Osorio.

En este sentido los pobladores del sector se comprometieron a realizar de manera periódica el saneamiento de sus viviendas, así como de las calles y otros espacios públicos para evitar la presencia del mosquito que trasmite las enfermedades.

Estas acciones complementarán las que realiza constantemente el Minsa, con lo cual se garantizará con mayor efectividad el bienestar de las familias nicaragüenses.
mem/ana

también te puede interesar