Nicaragua

Frutas en el Mayoreo de Managua

El primer arribo al Mercado de Managua viene de Masaya, a buen precio

Frutas
|

Redacción Central |

Vienen de muy cerca, de Masaya, frescas y a buen precio, las frutas de la temporada de verano que se están ofertando ya en el Mercado Mayoreo de Managua.

Mandarinas, sandías, papayas, piñas, melones y mamones son algunas de ellas y de acuerdo con los comerciantes, los precios de la mandarina están accesibles porque están en flota: para fresco, a 20 córdobas la docena, y las de chupar, a cuatro por 20 córdobas.

Las sandías varían de precio según su tamaño: las grandes van desde 80 a 100 córdobas y las pequeñas, de 20 a 40 córdobas. Tenemos bananos a 15 la docena. En otro tramo se ofrecen nísperos, mandarinas, papayas, limones y toda una variedad de verduras.

Los marchantes agradecen la variedad, la frescura y sobre todo, gracias a Dios los precios se mantienen. Ahorita están en flota varias frutas como la naranja, la mandarina, el banano, el jocote y la papaya, comentan.

Hay tramos que ofrecen el ciento de naranjas por 80 córdobas, la docena de banano a  10 córdobas, las piñas, de 10 o 15 córdobas porque estamos en temporada, pero cuando hay escasez los precios suben. Menos mal que este es el tiempo de varias de ellas, por lo que están baratas, comentaron.
mem/mau

también te puede interesar