Nicaragua

Cámara nica de turismo lamenta naufragio en el Caribe

El organismo llamo a la revisión de los protocolos que regulan el transporte acuatico para los visitantes

Canatur
Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua |

Redacción Central |

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) expresó su solidaridad ante el lamentable accidente ocurrido entre Corn Island y Little Corn Island, en el que perdieron la vida hermanos costarricenses.

En un comunicado, la entidad se sumó al dolor de estas familias que perdieron un ser querido y se solidariza con los allegados de los turistas que sufrieron una traumática experiencia.

CANATUR, desde el momento que conoció sobre el accidente, ha estado en comunicación con las autoridades nacionales y trabajando conjuntamente para la atención de los sobrevivientes y la repatriación de las víctimas de este trágico accidente.

Asimismo,, consciente de la importancia del turismo para el país y de la necesidad de brindar a nacionales y extranjeros un servicio seguro y de calidad, llamó a las autoridades nacionales, municipales, Fuerza Naval y Policía Nacional, a trabajar conjuntamente con el sector privado para que a la brevedad sean revisados los protocolos que regulan el transporte acuático a los turistas.

Además, se pronunció por la revisión de los medios de transporte y personal que prestan servicio al turismo nacional y extranjero.

Queremos reiterar nuestro compromiso con la seguridad de los turistas y la calidad de los servicios prestados, por lo que continuaremos brindando a todos los que están involucrados en la industria del turismo el apoyo necesario para que Nicaragua pueda seguir ofreciéndose como un destino seguro, añadió.
mem/mem

también te puede interesar