Nicaragua

Blogueros finlandeses interesados por Nicaragua

La participación de nuestro país en una feria internacional de turismo generó el interés por nuestros destinos turísticos entre redactores europeos de bitácoras en línea

Blogueros finlandeses enamorados de Nicaragua
Blogueros finlandeses enamorados de Nicaragua |

Redacción Central |

Nicaragua participó en la feria internacional de turismo “Destinations Breakfast” (Desayuno de Destinos Turísticos), celebrada recientemente en Helsinki, Finlandia, donde nuestro país fue objeto del interés de numerosos blogueros europeos.

Esta feria turística, considerada la mayor de los países nórdicos, aconteció entre el 21 y el 14 de enero. Según un comunicado enviado desde la sede diplomática de Nicaragua en Finlandia, los blogueros europeos quisieron conocer más sobre nuestra tierra, aunque no pocos de ellos ya la han visitado.

Ese es el caso de Anna-Katri Räihä, quien recorrió el pasado año varios puntos de nuestra geografía y luego hizo un artículo llamado Nicaragua Inolvidable.

La bloguera afirmó a Ricardo Alvarado, embajador nicaragüense en Finlandia, que recomienda a sus lectores que viajen a Nicaragua por su belleza y seguridad. “Es un país encantador, un destino ideal”, puntualizó la joven.

De forma similar se refirieron los blogueros Arna y Arto, quienes conocieron esta tierra de Lagos y Volcanes durante tres semanas, según aparece en su blog. “Es un paraíso acogedor, tranquilo, nos maravilló”, afirmaron.

Otros blogueros que se acercaron al puesto de Nicaragua en la feria turística recibieron información sobre nuestros destinos.

La nota resalta además como la literatura turística mundial comienza a resaltar a nuestro país. Ese fue el caso del diario Helsingin Sanomat, el de mayor tirada en Finlandia, que en su último suplemento semanal instóa sus lectores a visitar Nicaragua.

“Si te acabas de enamorar y quieres escaparte a un paraíso, esta isla -la Pequeña Isla del Maíz- es el lugar perfecto”, publicó el rotativo.

Durante la feria de turismo funcionarios de la embajada en Finlandia se reunieron con turoperadores locales a quienes promocionaron nuestros numerosos destinos, afirma el texto.

Nuestro país participó además la Asociación de Amistad Nicaragua-Finlandia, la que recibió mucho público y compartió información con los visitantes. Esta asociación organiza periódicamente visitas a Nicaragua de grupos turísticos. La próxima se realizará el próximo febrero.
mem/ale

también te puede interesar