Nicaragua

Ante amenazas climáticas, Nicaragua siempre vigilante

En 2016 el Ineter continuará pendiente de los eventos naturales para alertar y prevenir de forma oportuna a nuestro pueblo con el objetivo de salvaguardar vidas. Descargue el texto íntegro del PLAN DE BUEN GOBIERNO 2016

Volcán
Especialistas de Ineter siempre vigilantes para proteger al pueblo nicaragüense |

Redacción Central |

No hay evento climático al que el Buen Gobierno del Presidente Daniel no le preste atención con el objetivo de salvaguardar vidas. Precisamente como parte del Plan para este año, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) continuará vigilando permanentemente las amenazas climáticas, símicas, volcánicas, deslizamientos, así como peligros en costas, ríos y lagos para alertar y prevenir de forma oportuna a nuestro pueblo.

Igualmente, prevé seguir trabajando en la modernización y actualización de nuestros instrumentos de observación y vigilancia, para servir con mayor eficacia en la alerta temprana de cualquier peligro, en aras de salvar vidas humanas y proteger nuestros cultivos y cosechas.

Entre sus prioridades para el Año de la Buena Esperanza el Ineter incluye la realización de 19 investigaciones y estudios del territorio que permitan establecer mapas de riesgos, rutas de evacuación, zonas seguras de centros poblados e inversiones que pueden estar bajo peligros, para prevenir desastres y daños económicos.

Además continuará actualizando conocimientos de nuestros suelos a nivel detallado, desarrollando mapas departamentales, los que servirán de base para un mejor uso y manejo de los suelos a nivel local.
mem/ele

también te puede interesar