Nicaragua

Policía Nacional asesta importantes golpes a la delincuencia

Las fuerzas del orden también lograron la eliminación en todo el país de 191 expendios de estupefacientes

Comisionado-General-Francisco-Díaz
Comisionado General Francisco Díaz | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Policía Nacional desarticuló 11 bandas delictivas durante la tercera semana del 2016, como parte de la estrategia para incrementar los niveles de bienestar y seguridad de los nicaragüenses.

Entre los grupos eliminados seis procedían de la capital,  dos de Chinandega, dos de Estelí y uno de Rivas. En total fueron detenidas 265 personas y se ocuparon 21 motocicletas, 95 celulares, 12 armas de fuego, 5 lanchas y 3 GPS, informó el Mayor Francisco Díaz, Segundo Jefe de la Policía Nacional.

Lea también: Caen otras dos bandas delincuenciales en Managua

Otras de las acciones importantes desarrolladas por las fuerzas del orden en este periodo fue la eliminación en todo el país de 191 expendios de estupefacientes. Ello permitió ocupar mil 570 kilogramos de cocaína y detener a 191 implicados.

Asimismo la Policía Nacional mediante la estrategia Muro de Contención incautó mil 567 kilogramos de droga pertenecientes al tráfico internacional, que intenta utilizar nuestro país como ruta hacia los mercados del norte.

Ejemplo del éxito de estas operaciones fue la detención en Chinandega de los ciudadanos Julio Ayala y María Carranza Reyes, quienes tenían en su poder 31 paquetes con 83 mil 309 gramos de marihuana, mientras que en Somotillo fueron detenidos Lester Pérez y Sergio Mendoza con 30 paquetes cuyo peso era de 14 mil 375 gramos.

En el sector Barrio Nuevo Isabel Díaz y Héctor Ortiz, quienes portaban piedras de crack, celulares y bicicletas, también fueron detenidos, informaron las autoridades policiales.

Desde los puestos fronterizos la Policía Nacional no le ha dado tregua a las personas que intentan utilizar al país para llevar a cabo operaciones relacionadas con el tráfico de drogas.

El Mayor Francisco Díaz también añadió que con relación al seguimiento de la narcoavioneta encontrada en Chinandega se hicieron dos hallazgos de cocaína, de dos ciudadanos que se la habían agenciado.
ros/ana

también te puede interesar