Nicaragua

Instituto Maestro Gabriel se prepara para próximo periodo lectivo

La entidad educativa tiene una capacidad para dos mil 800 estudiantes, de los cuales mil 971 han sido matriculados

matric
Matrícula de estudiantes |

Redacción Central |

El capitalino Instituto Maestro Gabriel continuó este lunes el proceso de matrícula y reforzamiento escolar, a pocas semanas de dar inicio el periodo lectivo 2016.

La entidad educativa tiene una capacidad para dos mil 800 estudiantes, de los cuales mil 971 han sido matriculados en las modalidades de primaria, secundaria, sabatino y dominical.

Asimismo, los docentes mantuvieron una reunión con el director del centro, Francisco Avalos Borge, donde se abordaron temas como el reforzamiento escolar permanente, ambientación de las aulas escolares, así como el apoyo de los educadores en el proceso de registro.

Avalos Borge manifestó que una de las tareas que encomendó el Comandante Daniel y la Compañera Rosario es recibir a los maestros de manera fraterna para que se sientan en un ambiente agradable y tranquilo.

El centro atiende a 174 alumnos que reprobaron una o dos materias, con el apoyo de 12 docentes integrados en el proceso de reforzamiento escolar, para que cumplan con los objetivos y puedan comenzar en el año correspondiente.

Hasta el momento, los padres de familia y estudiantes se mostraron satisfechos con el apoyo de los docentes en este reforzamiento escolar, esencial para que los alumnos puedan aprobar su asignatura.

En cuanto a términos de rendimiento académico, mencionó que este instituto finalizó el 2015 con un 85% y espera sobrepasar esta cifra en 2016.

Sobre el proceso de inscripción, el director explicó que avanza ordenadamente, con una excelente atención a los padres de familia y a los [email protected], con amor y cariño para que todos se integren de forma ordenada.
ros/jos

también te puede interesar