Nicaragua

Incrementa Nicaragua número de parques con internet libre

El Gobierno Sandinista desde inicios de 2016 prosigue el proceso de ampliación de acceso a las tecnologías de la comunicación

inet
Avanza instalación de Internet Libre y Aulas Tecnológicas |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista del 1ro. al 24 de enero instaló internet libre en 21 parques de Managua y dejó conformadas 11 aulas tecnológicas como parte del proceso de ampliación del acceso a las tecnologías de la comunicación e información en nuestro país.

Así se notificó en un informe remitido por la Presidencia de la República, Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica (Enatrel) y el Ministerio de Energía y Minas.

Las operaciones de este periodo permiten a los pobladores de la capital disfrutar de más de 96 parques donde existe internet libre. Esta posibilidad permite a managuas utilizar la conexión como medio de esparcimiento y para aumentar sus conocimientos sobre lo más diversos temas.

Los parques en Managua donde la población contará con las condiciones propicias para conectarse a internet son: El Rodeíto, Villa Libertad 1, Walter Ferreti, La Curva, Nueva Libia, Fanabasa, Carlos Nuñez II, El Dorado, Villa Libertad 4, San Antonio, Parque Augusto C. Sandino, Enrique Smith, Valle Dorado, Parque Infantil Villa Venezuela, Las Jaguitas, William Díaz, Arial Arce, Las Enramadas, América III, Omar Torrijos y los Jardines de Veracruz II.

De acuerdo con el documento en los departamentos nicaragüenses en este 2016 tres nuevos parques cuentan con acceso a internet para un total de 75 a nivel nacional.

Las 11 aulas tecnológicas que comenzarán a funcionar corresponden a los departamentos de Granada, Matagalpa, Carazo, Rivas, Ocotal, Río San Juan y RACS.

Las aulas tecnológicas que se pondrán a disposición de los estudiantes se ubican en Nandaime, departamento de Granada;  Ciudad Darío, San Isidro, San Dionisio, San Ramón y Sebaco,  departamento de Matagalpa; Rosario y La Paz del departamento de Carazo; Buenos Aires y San Jorge del departamento de Rivas; Mozonte del departamento de Ocotal; Rama de la RACS y San Miguelito en el departamento Río San Juan.

En este sentido el país ya cuenta con 34 instalaciones de este tipo, donde el aprendizaje se podrá complementar y enriquecer a partir del uso de herramientas digitales.

también te puede interesar