Nicaragua

Estudiantes franceses muestran interés en la historia y cultura de Nicaragua

Fueron recibidos en la Embajada de Nicaragua en ese país donde también conocieron detalles de la vida y obra del Príncipe de las Letras Castellanas

fr
Embajada de Nicaragua comparte sobre nuestra historia, cultura y poesía con estudiantes franceses |

Redacción Central |

La Embajada de Nicaragua en Francia recibió un grupo de estudiantes de la escuela secundaria Colegio Jean Jaurès de Saint-Ouen en el contexto de la conmemoración del centenario del tránsito a la inmortalidad de Rubén Darío.

La oportunidad fue propicia para que los estudiantes conocieran aspectos esenciales de la vida y obra del Príncipe de las Letras Castellanas, así como de la historia y la cultura nicaragüenses.

Los jóvenes tendrán oportunidad de viajar a nuestro país como parte del proyecto ¡Vamos a Nicaragua! en el periodo del 3 al 13 de marzo venideros.

Durante su estancia en tierra pinolera conocerán de primera mano exponentes de nuestra identidad como el arte culinario y diversas tradiciones, al tiempo que llevarán a cabo en el área de Las Peñitas, León, un proyecto de reforestación.

En la reunión en la embajada nicaragüense los jóvenes se mostraron muy interesados en conocer aspectos de la vida cotidiana en Nicaragua.

Para incentivar su curiosidad recibieron material de promoción turística y fueron agasajados con una versión acorde a su edad del cóctel nacional Macuá.
ros/ana

también te puede interesar