Nicaragua

Culmina exitosa labor embajador ruso en Nicaragua

La Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional elogió su trabajo en ceremonia de reconocimiento

mebarus
Reconocimiento a embajador de Rusia |

Redacción Central |

Los diputados de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, encabezados por el compañero Jacinto Suárez, hicieron un reconocimiento al embajador de la Federación de Rusia, Nicolay Vladimir, por su destacada labor en nuestro país, que culminará el 11 de febrero próximo.

Durante su misión diplomática el homenajeado fortaleció los lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre ambas naciones.

En la ceremonia, que contó con la presencia del compañero Luis Molina, Vicecanciller de Nicaragua para Europa del Este y Asia, Vladimir elogió el crecimiento económico nicaragüense gracias al Gobierno Sandinista y se refirió a su trabajo de cuatro años como muy intenso.

“Quiero decir que fue muy impresionante vivir aquí en estos cuatro años, puedo destacar que ahora no hay muchos países donde se puede ver cada año (reducción) de pobreza, quiero recordar cuantas cosas se construyeron durante esos cuatro años, casi cada año han ocurrido cambios, cambios y cambios positivos que nosotros pudimos ver y ustedes que viven aquí pueden complementar eso, pero yo como extranjero que vive aquí pude ver cambios”, expresó.

Además aseguró que las relaciones entre su país y Nicaragua cada vez son más sólidas, sobre todo en la salud, la lucha contra el narcotráfico y la asistencia técnico-militar.
ros/luc

también te puede interesar