Nicaragua

Continuarán las condiciones invernales en Nicaragua

Un frente frío es el causante de las bajas temperaturas en el país. Se mantiene alerta por incremento del oleaje a causa de la acción de los vientos

clima
Condiciones invernales en Nicaragua |

Redacción Central |

Un frente frío causa por estos días bajas temperaturas en el país, al tiempo que aumenta la velocidad de los vientos, explicó este lunes la Compañera Rosario Murillo.

Las mayores velocidades de los vientos se han registrado en Managua, El Crucero, Masaya, Nandaime y Rivas, y a lo largo de la Costa Pacífica y del Caribe de nuestra Nicaragua, precisó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Las temperaturas más bajas, estamos hablando de 12 grados mínimo, a 15 grados máximo, en los Municipios de Condega, Jinotega y Ocotal, también en las Zonas altas de nuestro País. Y en Masatepe, El Crucero, Muy Muy, y Chinandega, temperaturas entre 19 centígrados; el resto del País con 20 a 21”.

Advirtió que ante estas condiciones, se mantiene la alerta por los vientos y las olas que pueden llegar a ser de hasta dos metros de altura en ambas zonas costeras.

“Estas son las advertencias que deben tomar en cuenta los transportistas, los pescadores, las embarcaciones que se dedican a la Pesca Industrial, para evitar accidentes y tragedias como la que vivimos este fin de semana”, subrayó Rosario.
ros/ale

también te puede interesar