Nicaragua

Celebran a Niño Jesús de Praga en Managua

La concurrida procesión recorrió las calles del Residencial El Carmen antes del inicio de la Santa Misa

praga
Feligreses de Managua celebran al Niño Jesús de Praga |

Redacción Central |

La Parroquia El Carmen de Managua celebró este lunes la solemnidad del Niño Jesús de Praga, que aclama cada 25 de enero la Iglesia Católica Universal, ante la presencia de centenares de feligreses.

Una concurrida procesión recorrió las calles del Residencial El Carmen antes del inicio de la Santa Misa, con la participación de menores que llevaron consigo la venerada imagen del Niño.

Durante su presentación, el párroco Fray Alonso de Jesús recordó que la celebración se remonta al año 1670 en Checoslovaquia, cuando una princesa regaló a esa congregación una imagen del Niño Jesús de Praga.

Comentó que cuando los Carmelitas llegaron a Checoslovaquia en 1670 recibieron una hermosa imagen española, pero la princesa de ese lugar se la dio a los Carmelitas y les dijo: Si le piden siempre a Jesús se los va a conceder, relató.

Desde entonces –dijo- se extendió por toda esa región la hermosa devoción, que ahora está en todo el mundo, pues los Carmelitas siempre se han propagado.

Debido a ello, prosiguió, la Iglesia de El Carmen, que es de factura darmelitana, celebra desde 1952 esta vocación, tras la llegada de los frailes.

Asimismo, Fray Alonso destacó que el amor y devoción al Niño Jesús de Praga también se ha extendido en toda la capital. «Hay muchas personas adultas que tienen la devoción al milagroso Niño, por eso este día se congregan tantos feligreses en esta iglesia, insistió.

Concluida la misa, los miembros del apostolado repartieron obsequios, comida y golosinas a los niños que participaron en la celebración.
ros/jos

también te puede interesar